Robótica de servicios y Smart Factory, la apuesta de Pilz para Advanced Factories 2019

Robótica de servicios y Smart Factory, la apuesta de Pilz para Advanced Factories 2019

Advanced Factories 2019 

Día: 9 a 11 de abril de 2019
Lugar: Stand F602
Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB)
Plaça de Willy Brandt, 11-14, 08019 Barcelona

• La firma de automatización segura presentará de forma oficial en la feria sus nuevos Módulos de Robótica de Servicios. 

• El concepto de Smart Factory para la protección del operario se completa con las nuevas generaciones de sensores: las barreras fotoeléctricas PSENopt II y el escáner de seguridad PSENscan. 


La Smart Factory debe tener en cuenta no sólo la incorporación de las últimas tecnologías para el aumento de la productividad, sino también garantizar la protección del operario en este entorno altamente digitalizado y autónomo.

Por ello, Pilz, empresa líder en automatización segura, centra este año su participación en Advanced Factories en sus nuevos módulos de robótica de servicios y la nueva generación de sensores, con el objetivo de aumentar la seguridad en las fábricas e instalaciones industriales en plena evolución. Además de la presencia en el stand F602 con sus novedades, la firma participará en la mesa redonda de AER “Automatización inteligente: una mirada al futuro”.

La 3ª edición de la feria se convierte de nuevo en un punto de encuentro de las firmas líderes del ámbito industrial, para impulsar la implantación de la Industria 4.0.

Presentación de los Módulos de Robótica de Servicios
La firma presentará de forma oficial en esta feria sus nuevos módulos robóticos de servicio basados en ROS (Robot Operating System). En la Smart Factory demo, la integración de la automatización segura alcanza nuevos niveles de compatibilidad y flexibilidad. Estos sistemas se componen del módulo manipulador PRBT, el módulo de control PRCM, el módulo de mando PRTM y los módulos ROS. Como no necesita armario de control, el sistema gana en autonomía y reduce el consumo y espacio necesario.

Por su estructura y funcionamiento, están especialmente indicados para su incorporación en el proceso posterior a la producción y servicios, por ejemplo mediante su incorporación en vehículos autónomos (AGV). De forma complementaria a este nuevo producto, con el set de medición de colisiones PROBms para Human Robot Collaboration (HRC) se proporciona una herramienta fiable para diseñar aplicaciones seguras.

Sensórica para la protección del operario
Por otro lado, Pilz también destaca la nueva generación de barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II, disponibles en las categorías 3 y 4 para protección de cuerpo y mano en Pl d y Pl e. Estos sensores representan un nuevo salto en robustez mecánica y resistencia a la vibración, lo que las hace especialmente adecuadas para entornos industriales duros.

Además, la empresa completa la gama de sensores con el escáner de seguridad PSENscan, robusto y fiable con aplicación en todo tipo de sectores. Este elemento permite alcanzar nuevos niveles de integración y efectividad para el control de áreas junto al relé configurable PNOZmulti. El software de configuración y puesta en marcha del escáner está basado en la simplicidad y efectividad de la familia de programas diseñados por Pilz.


Sobre Pilz
Pilz es una compañía internacional líder en componentes, sistemas y servicios orientados a la automatización de máquinas e instalaciones. Impulsados por la visión 'The Spirit of Safety', la firma incorpora los términos confianza, seguridad y precisión como características de sus productos y servicios. En 1992 inició su actividad en España y en 2002 Portugal, y en 2017 celebró su 25º y 15º aniversario de presencia en estos dos países, respectivamente.

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:
Bcnpress Comunicación

Míriam Garcés (miriam@bcnpress.com) - 932 376 434

Adjuntos