Los socios de Railgrup en AF2020.¡Una nueva edición de éxito para nuestro sector!

Los socios de Railgrup en AF2020.¡Una nueva edición de éxito para nuestro sector!

Advanced Factories 2020, el mayor evento europeo sobre industria 4.0 que celebró su cuarta edición en el CCIB de Barcelona del 3 al 5 de marzo de 2020, contó nuevamente con Railgrup para organizar la sesión de la indústria ferroviaria

En esta edición mostramos experiencias y soluciones focalizadas en la cadena de suministro y la logística, un ámbito en el que la digitalización está transformando el sector, desde el empleo hasta la información que se genera. La intermodalidad es la respuesta cuando se trata de adaptarse en transporte y logística. Sin olvidar que uno de los criterios que van a estar cada vez más presentes va a ser la huella de carbono de la solución adoptada.

Los primeros en intervenir fueron los socios de Weidmüller representados por Sergio Muñia, ingeniero electrónico con más de 10 años de experiencia en el sector industrial, responsable de automatización y del mercado de maquinaria de la empresa, que nos habló sobre la digitalización en la logística multimodal.

A continuación intervino Greenflex, de la mano de Sergio Giraldo, ingeniero industrial con más de 8 años de experiencia, responsable de la consultoría de sostenibilidad y defensor de ésta como palanca de competitividad e innovación. De Greenflex se adentraron en sus capacidades y soluciones para medir la huella de carbono en el transporte.

Por su lado, Aristarco Tomás director general de Tomás Expedicionesprofesional del transporte y de la logística con enfoque multimodal y criterios medioambientales sostenibles a la vez que competitivos económicamente, nos presentó un caso práctico  en el que la multimodalidad tiene una incidencia directa en la huella de carbono.

El último en intervenir fue Vicent Pastor que con más de 10 años de experiencia, en la actualidad es director de desarrollo corporativo en ENIDE. En esta ocasión nos presentó dos casos prácticos a través de su participación en el proyecto Clúster 2.0 que analiza el potencial de los clústers logísticos para conseguir un sistema de transporte integrado a nivel europeo.

La sesión fue hábilmente moderada por Ana Solà, Project Manager de CINESI y encargada de la apertura de nuevos mercados y líneas de negocio. Ana es Licenciada en Geografía y Máster en Gestión de la Calidad por AENOR y lleva más de 20 años dedicada al mundo de la consultoría en el sector de la planificación y la gestión del transporte.

Para Railgrup es un placer proporcionar las presentaciones de nuestros socios en el marco de Advanced Factories 2020.