143
RAILGRUP TECH·DAY: LA MOVILIDAD METROPOLITANA DE LA MANO DE LA ATM

RAILGRUP TECH·DAY: LA MOVILIDAD METROPOLITANA DE LA MANO DE LA ATM

La Autoritat del Transport Metropolità presenta su nuevo Plan Director de Movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona.

Enmarcadas en la necesidad de conocer en profundidad las oportunidades tecnológicas en el ámbito de la movilidad metropolitana, Railgrup ha organizado una jornada técnica junto con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona, en las que se ha podido acceder a relevante información relativa al nuevo Plan Director de Movilidad (pdM) de la Región Metropolitana de Barcelona con anterioridad a la publicación en el DOGC del anuncio de información pública de dicho documento.  

El evento se ha llevado a cabo el 19 de junio en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona y ha contado con un amplia presencia sectorial identificada en empresas significativas y numerosas, desde fabricantes de material rodante, sistemas y componentes a operadoras, destacando una importante presencia de empresas PIME de carácter y oferta altamente tecnológica.

El Director General de la ATMSr. J.A. Grau, ha realizado una exposición concisa y detallada de los nuevos criterios y objetivos que se pretenden cubrir en el periodo de despliegue del pdM, 2013-2018, y que lo diferencian claramente del anterior del anterior plan 2007-2012. Son 10 objetivos estratégicos que se concretan en 9 ejes de actuación, 75 medidas y 366 acciones.

El Director Técnico,  Sr. M. García,  y el Sr. Ll. AlegreJefe del Servicio de Movilidad de la ATM, han desarrollado los contenidos y oportunidades del pdM en I+D+i, realizando un exhaustivo análisis del potencial y las expectativas que el plan ofrece en cuanto a la generación de proyectos innovadores en el ámbito de la movilidad metropolitana. 

La jornada ha sido un espacio de presentación, networking y debate en el que se han identificado oportunidades para proyectos relativos a las necesidades explícitas del pdM y se ha anticipado su potencialidad para incrementar la satisfacción y el bienestar de losciudadanos, objetivo central de la ATM, a través de la mejora de la movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona.

 

 

 

Adjuntos