143
DOS EMPRESAS DE RAILGRUP CONSIGUEN AYUDAS EUROPEAS DEL H2020-SME

DOS EMPRESAS DE RAILGRUP CONSIGUEN AYUDAS EUROPEAS DEL H2020-SME

Dos empresas del clúster ferroviario Railgrup han conseguido ayudas de fase 1 (50.000 euros) y fase 2 (entre 0,5 y 2,5 millones de euros) dentro del programa H2020 para PYMES, en el ámbito del transporte inteligente y verde ('smart and green transport')

Estas ayudas se otorgan a pequeñas y medianas empresas europeas con propuestas innovadoras que ofrezcan un impacto relevante en el aspecto tecnológico, económico y social.

PROMAUT ha logrado ayuda en Fase2, con la propuesta SDO MET para mejorar la seguridad ferroviaria mediante la detección de caídas de personas y objetos en vía. PROMAUT es ingeniería especializada en automatización, control y supervisión de los procesos, con sede San Boi de Llobregat. El departamento de I+D de Promaut instalará y probará la nueva tecnología en una estación de Catalunya y posteriormente comercializará la solución internacionalmente a través de la nueva spinoff del grupo dedicada a productos ferroviarios, RAILSA.

AWAAIT, a través de su Sociedad de I+D HAL, ambas de Barcelona, ha conseguido una ayuda de fase 1 con el fin de elaborar un plan de viabilidad para su proyecto de detección de fraude en las entradas al metro usando visión por ordenador, un sistema que ha sido desarrollado en colaboración con FGC y probado con éxito en instalaciones de la operadora. Awaait planea aprovechar el empuje de esta ayuda europea para desarrollar su estrategia de expansión internacional.

Railgrup fue creado en 2002 como medio para fortalecer la competitividad de la industria local en el sector ferroviario, orientado a la movilidad. En la actualidad cuenta con más de 80 miembros que cubren todo el rango de actividad de este sector.

Adjuntos