Carta del Presidente

Carta del Presidente

Enric Ticó, Presidente de Railgrup

El clúster Railgrup nació en 2002 con vocación de impulsar, desde la unión de fuerzas, el desarrollo del sector ferrocarril en España a todos los niveles y el objetivo de potenciar la competitividad global de sus miembros promoviendo, representando y difundiendo la imagen e intereses colectivos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Más de una década de proyectos e ideas que, en permanente contacto con innovación, tecnología y formación, a día de hoy representan los intereses de empresas directa e indirectamente relacionadas con el sector tren, con una filosofía y una trayectoria que certifican la fortaleza del camino recorrido y estimulan la aceptación de nuevos retos.

La estructura organizativa está diseñada para dar respuesta a estos retos a la vez que permitirá ser representativa de la realidad del sector. Integra Operadoras, OEMs y una alta participación de PYMES.

La organización e integración de funciones y miembros se vertebra a través de Comisiones Específicas, diseñadas y ampliadas en alcance para poder desarrollar y englobar las aportaciones de los miembros del sector y contribuir a la mejora de la competitividad de los mismos. La Comisión de Desarrollo de Negocio presidida por Promaut. La Comisión de I + D + i por FGC, la de Formación presidida por Idom, la de Estrategia presidida por INDRA y finalmente la de Proyectos con presidencia de Sener.

Railgrup representa una gran oportunidad para conquistar estos retos. Colaboración y cooperación a lo largo de la cadena de valor, de los sectores presentes y de nuevos sectores que se van integrando y de nuevos procesos de sectores afines.

Railgrup se centra en las personas, en los usuarios finales de la industria del rail, en desarrollar políticas de movilidad sostenible desde el respeto medioambiental y con la necesidad de ser referente en políticas de desarrollo y transporte de pasajeros y mercancías.

Railgrup es una visión, unos valores, unos objetivos. Un elemento de mejora de la competitividad a través de la internacionalización, la tecnología y la innovación.

 

 

Adjuntos