143
Railgrup y el Laboratorio de Ecoinnovación suscriben un manifiesto en favor de la aplicación de la ecoinnovación en el sector ferroviario

Railgrup y el Laboratorio de Ecoinnovación suscriben un manifiesto en favor de la aplicación de la ecoinnovación en el sector ferroviario

Presentación y firma del ”Manifiesto de Compromiso con la movilidad sostenible a través de la ecoinnovación”

 Fecha17 de noviembre, a las 13 h.

 LugarFeria BcnRail 2105 – Smart Mobility Stand Railgrup C322 (Recinto Gran Via)

 La presentación correrá a cargo de:

  • Sr. Ramon Roca. Presidente de la Fundación Fórum Ambiental y presidente de Ros Roca
  • Sr. José Ruiz. Director Alstom Cataluña y vicepresidente de Railgrup
  • Sr. Jordi Hereu. Patrono Fundación Fórum Ambiental y ex alcalde de Barcelona.
  • Sr. Albert Tortajada. Director de Infraestructuras de FGC, en representación del Sr. Enric Ticó, presidente de FGC y de Railgrup.
  • Dr. Ignasi Gómez-Belinchón. Gerente Railgrup.
  • Sr Leandro Barquín. Director Fundación Fórum Ambiental

 Railgrup y el Laboratorio de Ecoinnovación suscriben un manifiesto en favor de la aplicación de la ecoinnovación en el sector ferroviario.

Railgrup, el principal clúster tecnológico de la industria ferroviaria, junto al Laboratorio de Ecoinnovación, representado por la Fundación Fórum Ambiental presentarán el próximo martes día 17 a las 13.00 horas el manifiesto conjunto que demuestra su compromiso con la movilidad sostenible a través de la ecoinnovación.

Railgrup considera que los actuales modelos de movilidad causan graves problemas con consecuencias tanto a escala global como local, como es el caso de fenómenos como el calentamiento global o el aumento de la contaminación atmosférica, junto a los problemas sociales, económicos y sanitarios que de ellos se derivan. En este sentido, Railgrup apuesta por un avance hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible que tenga en la ecoinnovación su principal herramienta de desarrollo.

El clúster ferroviario da su apoyo a una movilidad que evolucione hacia modelos económicos de bajo consumo de carbono y energía, que tengan en cuenta criterios de equidad social y reparto justo de la riqueza. Es por ello que apuesta por la ecoinnovación, como estrategia de negocios que incorpora la sostenibilidad en todas las operaciones manteniendo una visión global de la organización y su cadena de valor.

Gracias a las nuevas soluciones de productos, servicios, procesos, enfoques de mercados y estructuras organizativas que implica la ecoinnovación, se conducirá a un mejor rendimiento y un aumento de la competitividad de la empresa.

Así, tanto Railgrup como el Laboratorio de Ecoinnnovación de la Fundación Fórum Ambiental presentan este manifiesto para iniciar el proceso de introducción la ecoinnovación en la estrategia de todas las empresas firmantes del mismo, comprometiéndose a cumplir los objetivos de movilidad sostenible a nivel económico, social y ambiental. 

De igual forma, invitamos a todas aquellas empresas que quieran sumarse al compromiso, a firmar el Eco-Wall en el Stand de Railgrup C322 durante los días 17, 18 y 19 en el BcnRail. 

 

 

Adjuntos