143
BcnRail– Smart Mobility: la apuesta por las personas y el futuro

BcnRail– Smart Mobility: la apuesta por las personas y el futuro

 

Railgrup, el principal clúster tecnológico de la industria ferroviaria, participa en la prestigiosa feria internacional del sector, que se centra en la movilidad sostenible

Railgrup, el principal clúster tecnológico de la industria ferroviaria, participará en la próxima Feria BcnRail – Smart Mobility, una cita clave de la movilidad sostenible y del sector ferroviario. Para Railgrup, que cuenta con un volumen de facturación de 17.000 M€, se trata de una oportunidad única para compartir sinergias, contactos y proyectos. El evento internacional, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, es el único del sector ferroviario que se celebra en España.

Railgrup, que agrupa a cerca de cien empresas del sector, apuesta por una participación agrupada de sus socios en BcnRail, con el objetivo de seguir reforzando los elementos clave de su diferenciación estratègica, como son la innovación, la capacidad tecnológica y la internacionalización. Así, en el stand agrupado se van a dar cita las siguientes empresas: Oliva Torras, La Celsia, Belgorail, Sener, Promaut/Railsa, ZTR Control Systems, Applus, Roxtec, Eurecat, Idom y Bearcat.

Uno de los eventos clave de la feria internacional serán las jornadas de Smart Technologies, de Mercados, y de Logística, que incluirán la presentación de importantes proyectos en curso. Además de haber participado en la organización del Congreso, Railgroup también ejercerá de moderador en la mesa redonda sobre Eficiencia Energética.

En relación con los aspectos que definirán la movilidad en clave usuario, Railgrup  ha participado en la organización y preparación de la Tercera Jornada Smart Train Day que FGC celebrará el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con la quinta edición del Smart City Expo World Congress. Este acto girará en torno al concepto Smart Mobility aplicado al entorno ferroviario e incidirá en aspectos clave como la mejora de la eficiencia y la calidad del servicio en el transporte gracias a los últimos avances tecnológicos, y las novedades y experiencias. La jornada contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales de diferentes empresas e instituciones ferroviarias.

Por otra parte, durante la Feria BcnRail también se celebrará el encuentro anual de los diez principales clústers europeos ferroviarios, coordinados bajo la marca European Railway Cluster Initiative (ERCI), que se extiende a más de mil asociados, la mayor parte de los cuales son pymes. Así, durante el evento tendrá lugar la entrega del reconocimiento ERCI a la innovación, “1st ERCI Innovation Award”, un acto que contará con una importante participación del sector y de distintas instituciones.

 

Adjuntos