143
Jornadas de Internacionalización. Oportunidades del sector ferroviario en Rusia, India y Reino Unido.

Jornadas de Internacionalización. Oportunidades del sector ferroviario en Rusia, India y Reino Unido.

En el marco de las Jornadas de Internacionalización organizadas por la Generalitat de Catalunya a través de ACC1Ó, Ignasi Gómez-Belinchón, clúster-manager de Railgrup, ofreció el pasado 16 de abril una ponencia sobre “Oportunidades del sector ferroviario en Rusia, India y Reino Unido”, contando con la participación de los directores de los Centros de Promoción de Negocio de ACC1Ó en Moscú (Sra. Elena Palagina), Mumbai (Sr. Suprio Bose) y Reino Unido (Sr. Roger Suárez). 

Ante un auditorio con más de 50 profesionales vinculados al universo tren que llenaban la Sala Mon de ACC1Ó, Gómez-Belinchón apostó por el optimismo atendiendo a “los signos evidentes de sólida recuperación del sector ante la crisis y, especialmente, su capacidad de crecimiento”.

El cluster-mánager de Railgrup incidió en que la capacidad, innovación y tecnología que caracteriza a las empresas españolas del sector, les ofrece un importantísimo menú de oportunidades fuera de nuestras fronteras si “se segmenta adecuadamente el mercado con criterios selectivos”.

Aprovechamiento de los nichos de mercado de países en los que la competitividad del sector ferroviario español no se sustenta en el precio sino en su trayectoria y solvencia. Potenciar nuestra diferencia en países como Rusia e India en los que el medio tren mueve ingentes cantidades de negocio y comercio pero desde infraestructuras precarias. “Sin obviar –ha insistido Gómez-Belinchón- que muchas líneas de negocio pasan por fortalecer un servicio al usuario directo (avances y tecnología en los propios trenes) e indirecto (tiendas, ventas, restauración) que en éstos países se mantiene aún por explotar”.

Un plan de internacionalización basado en la inteligencia de mercado, estudios de movilidad impulsados por la unión de grandes compañías y escuelas de negocio de referencia, fomento de la formación continuada y presencia en las grandes ferias internacionales son algunas de los acciones que Railgrup está impulsando para que la capacidad de crecimiento del sector dentro y fuera de nuestras fronteras ofrezca mucho más que signos. Ofrezca volumen de negocio.

Adjuntos