143
CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERCLUSTER CON EL CLUSTER DANÉS INNOPRO

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERCLUSTER CON EL CLUSTER DANÉS INNOPRO

El Cluster Danés INNOPRO para la innovación ferroviaria perteneciente a CENSEC, Centro para la Defensa, Espacio y Seguridad de Dinamarca ha firmado un Convenio de Cooperación con Railgrup en el marco del proyecto Europeo BSR-InnoExpress en el que ambos participan.

El acto de firma se llevó a cabo en la sede de la Technical University Denmark DTU durante el Workshop: Railway Cluster Cooperation Europe. Business Opportunities in Railway Innovation celebrado en Copenhagen el 18 de mayo y en el que Railgrup participó con una conferencia relativa a las oportunidades de innovación y su enfoque estratégico.

Ambos Clústers, bajo este acuerdo, cooperan en proyectos comunes para el sector, en la realización de seminarios y workshops, en la transmisión de conocimiento y mejores prácticas, incluyendo referencias cruzadas y networking, además de participar en eventos coordinados por ambos Clústers.

Mediante este Convenio Railgrup refuerza su presencia en este mercado e inicia proyectos de cooperación para sus asociados, como el reciente H2020-SME HERMES, con participación de FGC e IDP, cuya reunión de kick-off tendrá lugar el próximo 24 y 25 de mayo en Copenhagen

 

Adjuntos