143
UNA ASAMBLEA DE COLABORACIÓN Y NUEVOS RETOS. SUMAMOS ESFUERZOS, MULTIPLICAMOS RESULTADOS

UNA ASAMBLEA DE COLABORACIÓN Y NUEVOS RETOS. SUMAMOS ESFUERZOS, MULTIPLICAMOS RESULTADOS


“Nuestro clúster cobra el máximo sentido cuando nuestros socios comparten el know-how y su experiencia”. Enric Ticó. Presidente de Railgrup (y de FGC).

 

El  5 de julio,  en el Espai Albert Vilalta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC),  Railgrup celebró la Asamblea General 2016 con un alto grado de participación de las empresas asociadas al clúster del sector ferroviario.

 

El acto ha contado con la apertura por parte del presidente, Enric Ticó, quien ha destacado que el clúster ha contado con 21 altas, configurando una Asociación, la facturación de cuyas empresas supera los 13.800 M€, habiendo conseguido este año 10 M€ de financiación en proyectos de innovación. Sin olvidar que el clúster es una cadena de valor que permite multiplicar las capacidades propias. También es un observatorio de tendencias, ver los magazines Railgrup Lab y las dinámicas de los grupos de trabajo, que tratan de dar forma de negocio o proyecto a iniciativas estratégicas de los socios.

 

Durante la asamblea se ha procedido a la presentación y aprobación por unanimidad de las cuentas anuales del 2015 y del presupuesto del 2016 y, posteriormente, se hecho un resumen de las actividades llevadas a cabo desde el clúster durante el periodo 2015-2016.

 

Como destaca la innovadora Memoria Anual de Railgrup, el año 2015 ha sido especialmente intenso y productivo. Se han impulsado muchos proyectos innovadores, se han abierto nuevos mercados, se ha continuado con la formación especializada y se ha insistido especialmente en todo aquello relativo a la cooperación tecnológica.

 

El resultado global han sido grandes oportunidades para los cada vez más numerosos socios de Railgrup.

Sólo a modo de ejemplo: en 2015 se han organizado 31 actividades colaborativas en la que han participado representantes  de 179 empresas, un promedio de tres propuestas de valor añadido en la que la participación permite mejorar sus conocimientos, sus  contactos y, en definitiva, sus perspectivas de negocio. 

En el apartado proyectos, hasta 43 compañías han enriquecido los seis proyectos  impulsados desde las comisiones y grupos de trabajo. Unos proyectos que, en todos los casos llevan impreso el sello de la innovación y la cooperación.

 

Una  reunión anual que en esta edición ha contado con el reconocimiento y la participación de los miembros de Railgrup y una especial bienvenida a los 21 nuevos socios que se suman al clúster durante este último periodo.

 

Apostando una vez más por la innovación, la asamblea anual ha cerrado con una sesión de innovación “El clúster como fuente de oportunidades de negocio para los socios de Railgrup” de la mano de Inteligencia Creativa.