143
Más de 300 expertos en la Cumbre internacional de seguridad en incendios forestales

Más de 300 expertos en la Cumbre internacional de seguridad en incendios forestales

 

El pasado 31 de enero, Sitep participó como patrocinador platinum en los eventos organizados por la Fundació Pau Costa en Barcelona, que fundamentalmente tenían como objetivo crear un espacio de encuentro entre cuerpos de bomberos de diferentes países para compartir experiencias y conocimiento, en beneficio de la seguridad y prevención.

 

En la primera jornada se celebró la XIV Cumbre Mundial de Seguridad en Incendios Forestales en el Palacio de Pedralbes, donde, además de conferencias y mesas redondas, se hizo entrega de los premios Wildland Fire Safety Awards. Premio que se otorgó a Domingos Xavier Viegas, catedrático de la Universidad de Coïmbra (Portugal), por su colaboración en la seguridad de los bomberos.

 

El 1er Congreso Internacional de Quemas Prescritas (ICOPFires) tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de febrero en la Universidad de Barcelona, donde se presentó el uso del fuego como herramienta de prevención y gestión forestal. El último día se realizó una quema cerca de Olesa de Montserrat.

 

En el transcurso de estas jornadas hemos tenido la ocasión de dialogar y conocer en profundidad las inquietudes de los profesionales del sector, así como algunas de sus preocupaciones globales, como la incidencia del cambio climático en los incendios del futuro. Un feedback clave para seguir desarrollando nuestra tecnología y aplicativos en la dirección adecuada.


Tal y como ha comentado el director de la Pau Costa Foundation, Oriol Vilalta, durante su entrevista a Europa Press, "el futuro sobre seguridad de los bomberos y extinción de incendios es monitorizar al bombero con dispositivos o sensores portátiles y seguir con incendios con drones y satélites". En este sentido, desde SITEP desarrollamos soluciones innovadoras de captura de datos que ofrecen la información relevante en tiempo real a cuerpos de seguridad y emergencias.


El evento cumplió con su objetivo, o premisa inicial: facilitar la puesta en común de los conocimientos y necesidades de todas las partes del sector, para generar sinergias en beneficio de todos. SITEP estará presente en próximos eventos, apoyando la Fundación Pau Costa como patrocinadores de la exposición itinerante de pintura "Memorias Incandescentes". 

 

Resumen de fotos del evento compartidas en Flickr   https://www.flickr.com/photos/paucostafoundation/

 

Adjuntos