143
FGC transporta 18.463 viajeros hasta las 12 de la mañana el primer día del Mobile World Congress

FGC transporta 18.463 viajeros hasta las 12 de la mañana el primer día del Mobile World Congress

  • Esta cifra representa un 219% más que un día laborable. 
  • FGC está reforzando el servicio durante los días en que durará el Congreso, doblando la capacidad de los trenes.

El servicio reforzado de FGC ha transportado hasta las 12:00h un total de 18.463 personas, un 219% superior al transporte de viajeros en un día laborable.

Referente al Mobile World Congress del 2016, el volumen de viajeros, se ha incrementado un 37%.

El operativo de refuerzo que ha diseñado FGC consiste principalmente en: Incrementar las circulaciones de trenes en la línea L8 (Molí Nou) en 30 circulaciones diarias, doblar la capacidad pasando de los 3 a los 6 coches, rediseñado la movilidad de personas en los vestíbulos de las estaciones de Pl. España y EuropaFira para absorber esta demanda con fluidez, seguridad y reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y redes sociales. 

Así, en el primer día del Mobile World Congress, el servicio de FGC, ha funcionado según las previsiones y ha cumplido totas las expectativas de un buen funcionamiento.


Un trayecto de 6 minutos para llegar al congreso.

El Metro del Baix Llobregat, que une los dos puntos neurálgicos del congreso, en tan solo 6 minutos de trayecto, se convierte estos 4 días en una fast line y en la vía más directa para llegar al centro de Barcelona.

El dispositivo de personas de Atención al cliente, que cuenta con personal del MWC i los propios trabajadores de FGC, es el encargado de regular los flujos de clientes, haciendo compatible los tránsitos de congresistas con la movilidad habitual de la línea, de manera que los asistentes del congreso acceden con total fluidez y seguridad.

 



 

Adjuntos