Inka Guixà, nueva Directora General de La Farga

Inka Guixà, nueva Directora General de La Farga


Inka Guixà es nombrada nueva Directora General de La Farga, mientras que Oriol Guixà sigue como Presidente y Consejero Delegado


El pasado 24 de marzo Inka Guixà fue nombrada nueva Directora General de la Farga, convirtiéndose en máxima directiva de la organización, mientas Oriol Guixà continua con su cargo de Presidente y Consejero Delegado por encima de los intereses de la propiedad y de los diferentes grupos de interés.

 

Oriol Guixà comenta “Con el nombramiento de este nuevo cargo, la compañía consolida un doble liderazgo reafirmando así una de sus máximas como empresa familiar. Tal y como dice el protocolo familiar, diversifican el liderazgo de la compañía con lleno convencimiento en reforzar la base directiva de la Farga, la capacidad executiva y la eficiencia empresarial, así como preservar el binomio empresa- familia con el objetivo de hacerla sostenible a largo plazo”.

 

Inka Guixà asume la responsabilidad de la cuenta de resultados de La Farga a nivel consolidado, por lo tanto, de todas las empresas industriales que agrupa el holding metalúrgico, esta dualidad confirma el posicionamiento estratégico de la compañía, su misión, visión y valores.

 

Inka Guixà afirma “En la Farga apostamos por la creación de valor y creemos en la innovación como medio para generar nuevas soluciones, velamos para satisfacer las expectativas de los clientes y la sociedad, todo a través de un modelo empresarial responsable, sostenible y comprometido con las personas. Somos una empresa con unos valores claros que nos definen, innovación, ilusión, ser éticamente responsables y con mentalidad global.

 

La Farga es una empresa metalúrgica de estructura familiar con más de 200 años de historia que fabrica 191.894 toneladas de productos de cobre al año y dónde se ha convertido en un referente mundial en tecnología de reciclaje del cobre. Actualmente trabajan 347 personas y facturan más de 887 millones de euros al año. Su principal centro de producción se encuentra en las Masies de Voltregà        (Osona) pero dispone de empresas de distribución en Francia y en el Reino Unido. Exporta el 46% de su producción. Des de un punto de vista social tiene la Fundación La Farga, la cual relaciona la actividad económica con el territorio y se implica socialmente. La Fundación gestiona el Museo del Cobre.

La aproximación al mercado de la compañía va más allá de la producción de cobre y abarca aspectos como el asesoramiento tecnológico y la mejora de procesos productivos. La compañía se rige por un protocolo familiar. Des de 1984 que está dirigido por uno de los socios mayoristas, Oriol Guixà que es su Consejero Delegado y des del 2009 que trabaja Inka Guixà, primero como Directora Internacional y más tarde como Directora de Planificación Estratégica, el único miembro de la siguiente generación.

 

 

Adjuntos