22 clústeres viajan a Singapur en la misión de clústeres más numerosa organizada por la Generalitat

22 clústeres viajan a Singapur en la misión de clústeres más numerosa organizada por la Generalitat

 

  • Los clústeres  han mantenido esta semana más de 100 reuniones con empresas, representantes del gobierno de Singapur – con el Ministerio de Comercio e Industria – centros tecnológicos y agencias económicas del país.

 

  • El objetivo de esta misión estratégica, organizada por ACCIÓ, ha sido que los clústeres  se formen, se posicionen a nivel internacional y que cierren alianzas estratégicas.

 

La Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de empresas- ha organizado esta semana una misión estratégica de 22 clústeres catalanes a Singapur. La misión, enmarcada en el programa Cataluña Clústeres de ACCIÓ, ha sido la que ha contado con más clústeres des de que nació esta iniciativa.

El objetivo del viaje, que empezó el lunes 8 de mayo se ha alargado hasta el viernes 12 de mayo, ha sido que los clústeres se formen, se posicionen a nivel internacional y cierren alianzas estratégicas. Con esta finalidad, las entidades catalanes han mantenido más de 100 reuniones con empresas, representantes del gobierno de Singapur, centro tecnológico y agencias económicas del país.

Durante la misión, los clústeres se han reunido con representantes del gobierno de Singapur, con el Ministerio de Comercio e Industria, la National Research Foundation – responsable del programa de innovación de clústeres del país- o de la agencia A* Star, que desarrolla la política de R+D del gobierno. También han mantenido encuentros con el Economic Development Board, responsable de atracción de inversión extranjera del país, o Intellectual Property Intermediari. Igualmente, la agenda de los clústeres también ha contemplado jornadas de formación para conocer las oportunidades de negocio y la realidad empresarial del país, visitas a filiales de compañías catalanes a Singapur y una jornada de networking con la comunidad empresarial catalana residente del país.

Con un crecimiento económico del 2% el 2016, Singapur está considerado según los ranquin Internacionales como uno de los países con más facilidades del mundo para hacer negocios. Cuenta con el segundo puerto del mundo con más tráfico de contenedores y un peso de la industria del entorno al 20% de su PIB, con oportunidades de negocio en los sectores del agua, electrónica, biomédico y el químico. 

 

Adjuntos