Inaugurada la exposición. CAF, Un siglo al servicio del ferrocarril

Inaugurada la exposición. CAF, Un siglo al servicio del ferrocarril

 

Ayer se inauguró en el Museo del Ferrocarril de Delicias la exposición "CAF, Un siglo al servicio del ferrocarril" cuyo comisario y director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola Elordi, pronunció una conferencia sobre el centenario de la compañía y presentó su libro del mismo título.

La exposición que realiza un recorrido por la trayectoria de la empresa en su primer siglo de existencia, ha sido organizada por la asociación cultural Lemniskata de Beasain (Guipúzcoa), con la colaboración de Euskotren y el patrocinio de CAF.

 

La muestra 

Se trata de una muestra que consta de quince paneles que, con unas 140 imágenes  con valor histórico y en muchos casos también artístico, reflejan la evolución de CAF desde sus orígenes, que se remontan a 1860, hasta la constitución de la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), en 1917, y su actividad desde la fabricación de los primitivos vagones de madera hasta los más modernos trenes de alta velocidad.

La muestra, situada en un coche 3000 de tercera clase de Renfe, se completa con dos vitrinas de material aportado por el Museo de Ferrocarril como documentación (libros, catálogos, planos, fichas técnicas, manuales de conducción...) y distintas maquetas de algunos de los vehículos más significativos fabricados por CAF en su trayectoria. 

El comisario de la exposición y director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola, ofreció una conferencia sobre los cien años de la compañía guipuzcoana y presentó su libro "CAF, un siglo al servicio del ferrocarril", editado por Maquetren.

Leer más:http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=22392&cs=acti

 

Adjuntos