Bombardier suministrará 47 tranvías a la ciudad alemana de Duisburgo

Bombardier suministrará 47 tranvías a la ciudad alemana de Duisburgo

 

Duisburger Verkehrsgesellschaft, operadora del transporte público de Duisburgo, ha adjudicado a Bombardier Transportation un contrato para el suministro de 47 nuevos tranvías de su plataforma Flexity.

El contrato tiene un importe de 132 millones de euros y prevé la entrega de las unidades entre 2019 y 2023. Estos vehículos bidireccionales, de 34 metros de largo, 2,3 de ancho, tendrán capacidad para transportar hasta doscientos pasajeros. Dos puertas adicionales en los coches extremos y una en el central mejorarán la accesibilidad de las unidades.

Los tranvías contarán con un sistema pionero de detección de obstáculos homologado para tranvías, que permitirá mejorar la seguridad del tráfico. El sistema de asistencia al conductor de Bombardier fue recientemente galardonado con el European Rail Cluster Innovation Award 2017, y ha estado operativo en la ciudad de Frankfurt. Para mayor la seguridad, dos cámaras reemplazarán a los retrovisores y una cámara adicional permitirá eliminar los puntos ciegos.

 

Fuente: https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=23009&cs=empr

Adjuntos