Air Nostrum: "Seremos un operador ferroviario en 2020"

Air Nostrum: "Seremos un operador ferroviario en 2020"


Carlos Bertomeu, presidente y accionista mayoritario de Air Nostrum, anuncia su intención de diversificar la estratègia de la compañia de aviación hacia el mercado ferroviario.

Tras atravesar una fuerte crisis con la aerolínea regional, Bertomeu trazó un plan centrado en la  felxibilidad y diversificación del negocio en tres niveles: geografica, de negocio y societaria.

De esta forma, consolida y anuncia que se introducirán en el mercado del transporte ferroviario en 2020, para competir con Renfe en el AVE.

Bertomeu aseguro que negocia con inversores españoles y extrangeros- " la liberalización es objeto de foco para las operadoras ya existentes en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido" y anticipa que su posición será minoritaria. " El esfuerzo inversor va a ser muy grande; mi aspiración es que haya un núcleo duro de socios con voluntad de permanencia, entre los que estará Air Nostrum, que ahora tiene el 90% de Ilsa".

A la espera de definir la estructura, lo que tiene claro es el potencial y las oportunidades de negocio del mercado ferroviario. Bertomeu cree firmemente que el sector aéreo tiene un know how en la comercialización, la gestión de ingresos y la búsqueda de clientes como casi ningún otro subsector del transporte.

 

 

 

Adjuntos