El tráfico cloud global se multiplicará por 3,3 en los próximos cinco años

El tráfico cloud global se multiplicará por 3,3 en los próximos cinco años


Nuevos estudios revelan que el tráfico cloud crecerá un 7% en 2021, alcanzando un 95% del total.

 

Un nuevo estudio a cargo de Cisco revela que el Cloud Computing ha venido para quedarse, ya que el tráfico cloud global se multiplicará por 3,3 en los próximos años. Se estima que se llegará a alcanzar casi un total de 20 Zettabytes anuales, un 25% más que en 2016. Además, el 94% de las cargas de trabajo e instancias de computación se procesarán en data centers cloud dejando sólo un 6% a los data centers tradicionales.

 

Este crecimiento coloca a la virtualización del data center y al cloud computing en el epicentro de la transformación digital y en la forma en la que las empresas ofrecemos productos y servicios a través de internet.

 

Este marco de crecimiento afecta directamente a las aplicaciones IoT (Internet de las cosas) cuyas conexiones ascenderán a 14 millones aproximadamente, ya que requieren de soluciones de computación y almacenamiento escalables para su correcto funcionamiento y mientras las cargas de trabajo de los centros de datos tradicionales se multiplicarán por 2,3 en 2021, las cargas de trabajo en la nube se multiplicarán por 2,7.

 

Además del IoT, vehículos inteligentes, smart cities etc, serán las redes sociales, el vídeo en streaming y las búsquedas en internet las aplicaciones cloud más consumidas y en el segmento corporativo serán las aplicaciones ERP, colaboración y analítica, junto a otras aplicaciones empresariales digitales, las principales áreas de crecimiento.

En Miotek contamos con los servicios cloud de los mejores partners por su alcance, calidad del servicio, su alta densidad de computación y su velocidad de comercialización. Conoce nuestras soluciones.

 

Adjuntos