Juan Roig entra en el capital de Zeleros, la empresa valenciana de hyperloop

Juan Roig entra en el capital de Zeleros, la empresa valenciana de hyperloop


Angels, el fondo de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, se suma a la junta de inversores del equipo de Zeleros, la empresa valenciana que apuesta por el sistema tipo hyperloop para revolucionar el mercado del transporte, alcanzando velocidades de mil kilómetros por hora con un reducido consumo energético.

 

Roig se suma al emprendedor Alberto Gutiérrez, de Aquaservice, y a la plataforma de innovación de Silicon Valley Plug and Play

Zeleros es la primera empresa española que está desarrollando este medio de transporte basado en la levitación magnética.

Nacido en el seno de la Universitat Politècnica de València, los jóvenes David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen defendieron su fórmula "Hyperloop UPV" en la competición internacional de la empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX 2015, donde no sólo se convirtió en el primer prototipo español del sector sino que, además, ganó el premio al Mejor Diseño de Concepto y Mejor Subsistema de Propulsión. El equipo universitario del que formaron parte sigue en las competiciones asesorado por los tres emprendedores, y competirá en California este verano con su prototipo mejorado, el Valentia.

Durante su periodo en la UPV sus fundadores crearon en paralelo la empresa Zeleros en 2016 para conseguir la colaboración empresarial necesaria para acelerar el desarrollo comercial en Europa.

Hyperloop es un método de transporte seguro, rápido y eficiente energéticamente para transportar gran cantidad de pasajeros y carga entre ciudades, países, incluso a lo largo de un continente. Se trata de vehículos autónomos que se mueven gracias a sistemas de levitación magnética dentro de una red de tubos a baja presión.

Actualmente, únicamente seis empresas en el mundo están desarrollando el Hyperloop: dos en Estados Unidos., una en Canadá, una en Holanda, otra en Polonia, y Zeleros, en España, concretamente en Valencia. Recientemente, las compañías europeas y canadienses han firmado un acuerdo de colaboración en Bruselas para definir estándares internacionales comunes e integrar esfuerzos de desarrollo.

 

Fuente:http://www.expansion.com/valencia/2018/07/04/5b3c96d846163f40588b45f4.html

 

 

Adjuntos