Proyecto MINIBUS, desarrollado en el marco del proyecto RIS3CAT Mobilidad Eco - EURECAT, TMB, Indcar, Idiada y Millor

Proyecto MINIBUS, desarrollado en el marco del proyecto RIS3CAT Mobilidad Eco - EURECAT, TMB, Indcar, Idiada y Millor

El proyecto MINIBUS desarrolla, diseña y fabrica un minibus urbano 100% eléctrico de altas prestaciones de carga capaz de circular una jornada entera con las mismas exigencias y requisitos que los actuales vehículos diésel.

El proyecto tiene la finalidad de contribuir a reducir/eliminar el consumo de combustible y las emisiones en el centro de la ciudad de Barcelona, mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a un medio de transporte sostenible y adaptado a las necesidades de movilidad y obtener una reducción del total del ruido, motivada por el funcionamiento del vehículo con motores eléctricos. Los principales objetivos del proyecto son:

1. Capacitar el nuevo vehículo con la tecnología y la estructura adecuada para la recargaeléctrica.

2. Capacitar el vehículo con los sistemas de seguridad activa y pasiva suficientes pera garantizar la seguridad de los pasajeros y peatones.

3. Desarrollar una carrocería con una tara muy baja.

4. Posicionar a las empresas catalanas en el mercado del vehículo eléctrico ofreciendo un nuevo vehículo competitivo a nivel europeo.

5. Obtener nuevo conocimiento relacionado con la recarga de vehículos eléctricos.

MINIBUS es un proyecto de la Comunidad Movilidad ECO de RIS3CAT, comunidad coordinada por FICOSA con el objetivo de integrar conocimientos y fomentar la colaboración de los principales agentes del sector de la movilidad sostenible para lograr una especialización del tejido industrial en este campo.

Durante el proyecto, que cuenta con la participación de siete socios, Eurecat da soporte en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía y recarga y lleva a cabo todas las pruebas de seguridad, validación, envejecimiento y estudio de las baterías y sistemas de gestión de carga.

La presentación del proyecto MINIBUS, desarrollado en el marco del proyecto RIS3CAT Mobilidad Eco, se realizará el dia 13 de noviembre, en la feria Smart City Expo (GRAN VIA , Hall P2 , Level 0 , Street E , Stand 610). 

Hora de inicio: 11.30h (a reconfirmar).

Adjuntos