Adjudicada la renovación de sistemas de información en estaciones de Cercanías de Cataluña

Clementine Suraud Kiffer,

Adjudicada la renovación de sistemas de información en estaciones de Cercanías de Cataluña


Por más de 7 millones de euros


Renfe ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de los equipos de sistemas de información al viajero en las estaciones de Cercanías de Cataluña. El contrato asciende a 7.250.643 euros.




El consorcio Inetum España Deimos Space se ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y mantenimiento de los equipos de sistemas de información al viajero que forma parte del programa de Renfe  ‘Transformem Rodalies’ y abarca la renovación en 31 estaciones, todos ellos con más quince años. Debido a su antigüedad, los equipos no ofrecen todas las funcionalidades actuales y presenta problemas de recambios, además de encarecimiento de las tareas de mantenimiento.

Las estaciones incluidas en estos trabajos son las de Aeroport, Arenys de Mar, Balenyà-Els Hostalets, El Clot, Blanes, Calella, Castelldefels, El Prat, Granollers-Canovelles, Gualba, Hostalric, La Garriga, La Granada, La Sagrera-Meridiana, L’Arboç, L’Hospitalet de Llobregat, Maçanet- Massanes, Martorell, Mataró, Molins de Rei, Montmeló, Plaça de Catalunya, Riells i Viabrea, Sabadell Nord, Sant Vicenç de Calders, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa-Est, Tordera, Vic, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

Además, en catorce estaciones donde se registra un alto volumen de viajeros, se renovaran los sistemas para incrementar la funcionalidad de la información a suministrar a los viajeros, por ejemplo, sobre la ocupación de los trenes. Esta actuación se llevará a cabo en las paradas de Arc de Triomf, El Clot, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Gavà, La Sagrera-Meridiana, L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Plaça de Catalunya, Sabadell-Centre, Sabadell Nord, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa i Vilanova i la Geltrú.

El suministro, instalación y mantenimiento de los equipo de información integrados en los sistemas centralizados del núcleo abarca los elementos de megafonía, formados por amplificadores de voz; y los de visualización, formados por teleindicadores y monitores. A ellos se unen los equipos de interfonía, dotados de dispositivos para permitir la comunicación de personas con problemas auditivos. Para llevar a cabo estos cambios, se aprovecharán las obras de construcción o remodelación que se realizan en la actualidad en las estaciones.


fuente: https://www.vialibre-ffe.com/

Modificar cookies