El Retorno de la inversión de IoT: Los 7 beneficios que puede traer a tu negocio

Clementine Suraud Kiffer,

El Retorno de la inversión de IoT: Los 7 beneficios que puede traer a tu negocio


Las organizaciones de hoy en día están bajo mucha presión, tanto internamente por parte de la gerencia como externamente por parte de los clientes, para ofrecer productos y servicios de mayor calidad a costos más bajos, y hacerlo utilizando los recursos existentes. Las empresas deben innovar continuamente para mejorar la eficiencia, ser más competitivas e impulsar un crecimiento rentable. Deben invertir en desarrollar y adoptar nuevas tecnologías, como Internet of Things (IoT), si quieren beneficiarse de las nuevas oportunidades comerciales que estas tecnologías prometen generar. La decisión sobre qué tecnologías buscar, cuándo adoptarlas y cómo administrar el proceso de implementación para cosechar los resultados comerciales anticipados puede ser muy abrumadora, especialmente si las empresas no tienen la experiencia interna necesaria.

En otras palabras, el ROI está en lo más alto de la lista de prioridades de inversión. Antes de que se implemente una nueva tecnología, es posible que a las organizaciones les preocupe no poder explotarla de manera efectiva o que no estén seguras de su impacto final en el resto de la organización. También pueden estar preocupados por cómo reaccionarán los clientes y socios comerciales, sin garantía de que ellos mismos adoptarán la nueva tecnología o los nuevos procesos.

Estas preguntas no se pueden resolver de manera efectiva antes de la inversión, aunque conceptos como la prueba de concepto son formas útiles de resolver esta situación del huevo y la gallina. Cualquier gasto que hagan las empresas en IoT debe generar un el retorno de la inversión (ROI) medible y rápido. Muchas veces, el ROI se traduce como "reducir costos", aunque reducir los costos es solo una parte de la ecuación del ROI. El ROI de la adopción de IoT es tanto directo como indirecto. IoT debería ayudar a las empresas a ahorrar costes directos y aumentar los ingresos, pero también debería mejorar los márgenes de beneficio a través de beneficios más abstractos: mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la eficiencia y la competitividad, y mejorar la planificación estratégica a largo plazo.

Estos beneficios están desempacados en detalle en el blog de Worldsensing (en inglés), aquí: https://t.co/Jhc2xNHXag

Modificar cookies