TÜV SÜD verifica la Memoria Anual de Sostenibilidad de ECOENER

Clementine Suraud Kiffer,

TÜV SÜD verifica la Memoria Anual de Sostenibilidad de ECOENER


El grupo multinacional gallego de energías renovables ha  presentado recientemente el resultado de la auditoría conforme a las exigencias  de los estándares GRI. Este documento ha sido auditado y certificado por  la empresa asociada de IN-MOVE by Railgrup, TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, orientadas a facilitar el correcto cumplimiento de los objetivos de las empresas en materia de sostenibilidad medioambiental y social, así como en los principios de Buen Gobierno.

Ecoener ha sometido su Memoria de Sostenibilidad a un proceso de auditoría independiente, llevado a cabo por TÜV SÜD, para verificar que el documento se ha elaborado conforme a las exigencias establecidas en los estándares Global Reporting Initiative (GRI standards). De esta forma, el grupo multinacional gallego de energías renovables se convierte en una nueva entidad de referencia en lo que se refiere a la elaboración de memorias de sostenibilidad ambiental y otros documentos sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales relacionados con su actividad.

La memoria, que será publicada con carácter anual, recoge la información sobre las actividades en el ámbito de responsabilidad social, la gobernanza y el medioambiente (ESG por sus siglas en inglés). Del conjunto de factores ambientales, sociales y de gobernanza que integran la Sostenibilidad, Ecoener ha impulsado, además, durante el año 2021 la creación de tres comisiones: auditoría, nombramientos, retribuciones y sostenibilidad, convirtiendo a la compañía en una de las pocas de su tamaño dentro del sector en contar con una comisión de estas características.

Para María Victoria González, consultora y auditora de la Unidad de Negocio de Sostenibilidad y Buen Gobierno de TÜV  SÜD, “la auditoría y  verificación de los esfuerzos acometidos por las empresas es un paso  fundamental porque, tras haber superado el proceso de verificación, este reconocimiento  ayudará a distinguir todas aquellas organizaciones comprometidas con la Sostenibilidad  y, a su vez, visibilizará buenas prácticas que servirán de ejemplo al resto del  tejido empresarial. Las empresas que se verifican con una entidad independiente  garantizan la transparencia y trazabilidad de sus operaciones y trasladan a sus  grupos de interés su concienciación con el desarrollo sostenible”.

Esta verificación, además de mejorar la calidad, utilidad y credibilidad de los datos y de los procesos de gestión, supone un avance para Ecoener en su política de transparencia, dando respuesta a una sociedad cada vez más concienciada y comprometida con la sostenibilidad.

Modificar cookies